Follow me sigueme

viernes, 10 de mayo de 2013

Lentejas guisadas con bacalao


 Lentejas guisadas con bacalao 



 

Ingredientes:
  • 360 gr. de lentejas castellanas
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 1 cabeza de ajos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 300 gr. de bacalao fresco con punto de sal

Preparación:
  1. En una cazuela cocemos las lentejas con una cabeza de ajos, las zanahorias picadas, sal, laurel y pimienta negra molida.
  2. Pasados unos minutos añadimos los pimientos picados.
  3. Mientras se cuecen las lentejas podemos aprovechar para cocer los huevos en abundante agua con abundante sal. Si queréis saber unos trucos sobre el huevo pinchar en este ENLACE.
  4. Ahora picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en aceite de oliva, añadimos un par de cucharadas de harina y una cucharada de pimentón dulce, se lo añadimos a la cazuela de lentejas una vez cocidas.
  5. Finalmente cuando ya estén bien ligadas las lentejas apagamos el fuego y añadimos el bacalao y los huevos picados, tapamos durante 5 minutos y listo para servir.






11 comentarios:

  1. Me parece originalisima,,,,,,,,,,,,,,eres un gran cocinero.................un bico

    ResponderEliminar
  2. Menuda sustancia, me gusta mucho como las has preparado, besos

    ResponderEliminar
  3. OHHHH! que lentejas tan buenas y diferentes como hasta ahora las hemos tomado! me gusta la idea, se ven deliciosas bicos

    ResponderEliminar
  4. Pues las lentejas con bacalao tienen que estar buenas...no, buenísimas. Un plato original que he apuntado ya en mi lista de pendientes. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar bacalao con lentejas, de verdad, que idea má buena.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Y estas lentejitas con el calor que está haciendo hoy nene?????? bueno es igual si tienen una pinta de morirse con el bacalito ummmm, éstas me las como yo en pleno agosto y al acabar me echo la siesta......y luego le digo al churri que he estado toda la tarde en el gimnasio jajaja...geniales vecinito
    Mil besotes buenorro

    ResponderEliminar
  7. tienen que estar bien buenas, las lentejas solo con las verduritas para mi ya esta geniales, pues con bacalao y huevo clama al cielo!, me han gustado mucho.
    feliz fin de semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Un plato completo y rico que nos ha encantado.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que receta más rica, no se me habría ocurrido nunca preparar las lentejas de esta manera, pero seguro que el bacalao les da un toque estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Um prato bem gostoso.
    Boa semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/p/passatempos.html

    ResponderEliminar
  11. me encantan las lentejas clásicas, las de toda la vida hechas lentamente, a chup chup como decian las abuelas pero sin pescado que no me gusta, incluso solas con verduras, me apunto tu toque del huevo duro. Domingo, yo en vez de añadirle el extra de harina lo que hago es cocer junto a las lentejas una patata pequeña tamaño de un huevo que después aplasto junto al sofrito y así espesar las lentejas. besitos dulcesssssssssss

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Si también tienes un blog dejame la dirección y me pasare a verlo.
Es posible que los comentarios anonimos no sean publicados